Amor revelado
Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, en Dios permanece y Dios en él. 1 Juan 4:16
Revelación es desvelar, quitar el velo para ver lo que de otra manera no se puede ver. Es revelar para ver algo claramente.
El creyente tiene acceso a la revelación de Dios por medio del Espíritu Santo que mora en su vida y este nos permite conocer a Dios personalmente. No obstante, aunque cada día somos llamados a crecer más y más en conocimiento de Dios, a menudos hay "velos" en nuestros entendimientos que no nos permiten ver con claridad las profundas verdades y riquezas de la fe, la gracia y el amor de Dios. En consecuencia, estos velos limitan nuestra libertad en Cristo y nuestra relación con Dios.
Los velos son creencias, ideas e incluso argumentos que hemos aceptado como ciertos, pero que no reflejan la verdad de la Palabra, ni el carácter de Dios. Afectan y distorsionan nuestra visión de Dios y su carácter.
Eso me lleva a la declaración del apóstol Juan, hemos "hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama".
Es solo cuando llegamos a saber y a creer la verdad de Dios que recibimos revelación plena de su verdad. Es decir, no solo tengo el conocimiento de la verdad, sino que también comienzo a creerla. El problema que tenemos, a veces, es que contamos con el conocimiento, (de hecho, tenemos la revelación de su Palabra en la Biblia) sin embargo, no creemos. Es cierto que no puede haber fe sin conocimiento (la fe es por el oír y el oír de la Palabra) pero una vez sabemos cómo lo expresa, Juan, no podemos quedarnos pasivos, tenemos que creer. ¿Qué tenemos que creer? Lo que Dios revela y expresa en su Palabra. Que él nos ama con un amor que no tiene comparación en la tierra, que él es amor, que todo lo que él dice y promete es verdadero en mi vida.
Entonces, cuando empiezo a creer la revelación, esta es efectiva en mi vida. ¿Cómo lo sé? Porque trae libertad espiritual a mi vida, produce paz y me permite aceptar el amor de Dios libremente y disfrutarlo.
Like this article?
0
Notas de Fe y Gracia